14

Por la vuelta a las calles de Cataluña y Euskadi del CNP y la GC.

Por un sentimiento, por una responsabilidad histórica, por no ceder ante los nacionalismos excluyentes y que han utilizado a ambos Cuerpos como arma arrojadiza cuando muchos buenos policías y guardias civiles han perdido allí defiendo la libertad de otros o ayudando en catástrofes naturales como las inundaciones de los años 80 en Euskadi, por ahorrar, cosa muy de moda...




...últimamente, ya que nosotros no tenemos sueldos descomunales y no bajamos nuestro rendimiento en función de las Jornadas o Bolsas de horas que pagan a nuestros compañeros. 


Dejando de lado la vertiente "política o económica", esta vuelta se debe hacer también como una reposición histórica a la vez que justa, ya que se lo debemos a una ciudadanía que en algunos casos hasta está recogiendo firmas para que esto ocurra, porque quién no ha escuchado aquello de "Barcelona era la verdadera Escuela de Policía"...
Esta vuelta no tendría que significar la desaparición de la Ertzaintza o del Cuerpo de los Mossos de Esquadra, CME,  ya que también podrían seguir haciendo sus labores de SC o las que el Ministerio del Interior determinase, ya que como se demostró en la progresiva y vergonzosa retirada de las calles de Barcelona, ambos Cuerpos se conjuntaron y trabajaron a la perfección sin el más mínimo incidente digno de destacar.
Un primer paso para que esto ocurra, ya lo introdujo en fechas recientes el Delgado del Gobierno en Barcelona, al "permitir" usar al CNP su uniforme fuera de las Comisarias a los policías, dejando atrás la Instrucción de vestir solo con chalecos reflectantes y vehículos preferiblemente sin distintivos y así poder desempeñar con total dignidad y normalidad las competencias no transferidas al CME y colaborar con estos en las que tienen con carácter de propias.
Espero que en un futuro no muy lejano, este "sueño" para muchos compañeros y ciudadanos deje de ser eso, un bonito sueño y se pueda convertir en realidad y poder trabajar en todo el territorio nacional como siempre había sido y no debería de haber dejado de ser.
Por si alguien está interesado en esta iniciativa, existe una página de Facebook con el mismo nombre del reportaje, en donde muchos compañeros, familiares y simpatizantes de la causa muestran su apoyo a la misma, no lo dudéis y uniros.




Rayo 33. 

14 comentarios:

  1. Este es un tema algo delicado, porque es fácil entrar en discusiones innecesarias con compañeros, y digo, COMPAÑEROS, del CME o la Ertzainza. Comprendo -y comparto- el sentimiento del haber perdido una parte de "lo nuestro"; pero es lo que hay, así lo decidieron unos políticos y no nos queda otra que acatarlo. Lo que no debemos hacer, ni desde el CNP o GC hacia las PPAA y viceversa, es buscar la confrontación, porque de esta manera el único beneficiado será el "malo". Debemos convivir juntos, apoyarnos y coordinarnos. Estoy destinado en Barcelona, por lo que conozco a bastantes Mossos, y la verdad es que hasta el día de la fecha, ni un solo problema. Ellos piensan igual, y ellos no tienen ningún problema con las FFCCSE en Cataluña; el problema lo tienen los de "arriba", y esos son los primeros en buscar la confrontación y la división entre los miembros de las FFCCSE y las PPAA. Seamos más inteligentes y digámosles que no; que remamos todos para el mismo lado.

    ResponderEliminar
  2. Y tienes toda la razón, pero creo que se podría compaginar la SC desde ambos Cuerpos sin ser arma arrojadiza de ningún político. Mención aparte, merecen los "compañeros" de la plataforma, "Mossos per l´independencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con compaginar te referirás a compartir la competéncia en SC?. Desde luego que no tiene que ser arma arrojadiza partiendo de la base que la competéncia en Catalunya es de los mossos y no hay más que hablar. Así se decidió en su momento con el despliegue aunque aún hay quien tiene el tema atragantado y no lo acepta. El último punto no lo voy ni a discutir contigo.

      Eliminar
  3. Hombre, si de mi dependiera, seguro que las FFCCSE tendrían presencia en la calle en labores de seguridad ciudadana junto al CME o a la Ertzainza. Al fin y al cabo, lo importante es la seguridad del ciudadano, y cuanta más presencia policial, mejor.

    La plataforma Mossos per la independencia, pues bueno, no creo que esté bien que los mismos policías mezclemos política y seguridad, que de eso ya se encargan y bien los políticos; pero al fin y al cabo, están en su derecho, al igual que los demás estamos en nuestro derecho de simpatizar o no con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La politica está presente siempre se quiera o no se quiera. Cabria destacar que un policía usara su ideologia política para dispensar un mejor o peor trato a un ciudadano. Sin embargo si no se hace se es libre de asociarse bajo "mossos per la independència" o "mossos i mosses gais i lesbianes" (no se si existe o no) o cualquier otra que no vulnerara derechos o agraviara (no cuenta que alguien se sienta ofendido por otro que se sienta 100% iberico español).
      Dices que no está bien mezclar política con seguridad y parete a pensar cuantos policias independendientemente del cuerpo, lo hacen. No hay más que ver expresiones gestuales y verbales cuanto se trata de catalogar a personas a las que se califica de "perroflautas", "rojos", "guarros".
      Ahí mi reflexión.

      Eliminar
  4. Anónimo5/7/13 11:04

    Un tema delicado, sin duda, para mí mis compañeros son los del Cuerpo Nacional de Policía, punto.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tarde Jose, tengo una pergunta : Fue denuciada por pega el coche de mi marido sin el ciñecimento de ello y no tengo carnet de conducir ! Ele me denucio y yo voy a juzgado foy decretada la ley 95 ! Que me puedes pasar? La ley 95 de trafico es la misma en cual quier pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes ser más concreta en el motivo de la denuncia? No lo he entendido.

      Eliminar
  6. Hola buenas noches me llego el viernes a mi domicilio una multa de 0.82 gramos de hachís k supuestamente me cogieron pero no es cierto por k a mi no me an cogido no c si al k c la cogieron dio mi nombre y mis apellidos o fue una equivocion la cantidad es de 300€ de multa esta bien y cómo puedo hacer para demostrar que yo no fuy.

    ResponderEliminar
  7. Hola que pasa si la Policía Nacional se ha llevado dos micra de cocaína que se ha llevado a y no mean sancionado ni notifica nada

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo me estaba haciendo un porro cuando derepente aparecio la policia y me vieron tirarlo pero no lo encontraron y yo no tenia nada mas encima.me pueden multar? Aparte de ser la primera multa si me multaran

    ResponderEliminar
  10. Yo me estaba haciendo un porro cuando derepente aparecio la policia y me vieron tirarlo pero no lo encontraron y yo no tenia nada mas encima.me pueden multar? Aparte de ser la primera multa si me multaran

    ResponderEliminar
  11. Que pasaria si la policia me pillara con un gramo

    ResponderEliminar